Acuario 360 litros, pegado

Moderador: vicreidel

Re: Acuario 360 litros, pegado

Notapor baspineiro » Dom, 16 May 2010, 23:12

alguien podria poner una foto o un dibujo del sistema aleman parece muy usado y yo recien lo estoy empesando a conocer por ustedes. y parece segun lo dicho muy bueno.
lo unico que yo diria es no hacerlo de hierro es muy antiestetico, y pesado para manejarlo a la hora de hacer cosas dentro de las peceras de ese tamaño.
Imagen

[font=Verdana]Hector Baspineiro. KCA 0142 - EKC 0162
Tucumán-Argentina.
[/font]
baspineiro
Juvenil

Notapor mvc_designs » Lun, 17 May 2010, 09:21

Hector en google esta lleno de imagenes miralas y t vas a dar cuenta de que se trata el enostillado Aleman, pero basicamente es una rienda de vidrio puesta de plano de uns 5 cm de ancho sobre todo el perimetro de la pecera en la parte superior y muchas veces en acuarios grnades en la inferior.
Seba

[font=Courier New]"Massacre ...... Atomic Surf Punk RocK"[/font]

[font=Comic Sans MS]Solo me quedan mis canarios jejeje[/font]
mvc_designs
Adulto

Notapor mvc_designs » Lun, 17 May 2010, 09:25

En esta creo se se bien.....

Imagen
Seba

[font=Courier New]"Massacre ...... Atomic Surf Punk RocK"[/font]

[font=Comic Sans MS]Solo me quedan mis canarios jejeje[/font]
mvc_designs
Adulto

Notapor FelipeHA » Lun, 17 May 2010, 15:21

viewtopic.php?f=130&t=755

ahí hay algunas respuestas ;) vemos q dice el resto
FelipeHA
Juvenil

Notapor colo 9 » Mar, 18 May 2010, 19:38

yo tengo una igual desde hace 8 años y con el encostillado de 3 vidrios de20 cm y se la re banca asi que quedate tranqui que no creo que tengas problemas mi pecera se aguanto ataques de mis astronotus tirando piedras de 30 cm contra el vidrio y peleas a full
colo 9
Huevo

Notapor DCA_Oeste » Jue, 20 May 2010, 13:20

alguien me podria decir si el grosor del vidrio con que se hace las costillas debe ser igual al de los vidiros del acuario o superior??
... y un día volverán...
Daniel Carlos Aranda - Virrey del Pino
Buenos Aires - Argentina
DCA_Oeste
Moderador

Notapor Dain » Jue, 20 May 2010, 14:09

Llegué medio tarde a este post pero igual respondo.

jos.- escribió:le voy hacer en aluminio refuerzo de arriba, en los bordes de las puntas, y todavia abajo nose si hacerle o no, y si le hagop del lado de adentro o de afuera???( recordemos el aluminio no se oxida)

No entiendo bien cómo pensás usar el aluminio. Pero si lo vas a poner en todo el perímetro de la boca del acuario, no va a
cumplir ninguna función, ya que el aluminio flexiona mucho y no evita el pandeo del vidrio.

jorge_casen escribió:el aluminio si se oxida, se recubre como si fuera de sal, eso es oxido de aluminio, por eso te conviene hacerlo de afuera
de cualquier manera no creo que te convenga, si los muchachos dicen que en 6 mm se la banca bien, tenes 2 opciones, o le haces 3 riendas o encostillado aleman, que para mi gusto quedaria mas reforzada
saludos y suerte con el armado

Coincido totalmente. Si igual quisieras usar aluminio para reemplazar el encostillado, tendrías que comprarlo anodizado, que es un tratamiento que te lo protege de la corrosión. Pero igual insisto, no reemplaza al encostillado alemán, a menos que hagas el perímetro de aluminio y le cruces unas costillas de aluminio también, pero lo veo complicado porque el aluminio generalmente sólo se fija con remaches.
Yo usaría el alemán, a lo sumo con una costilla de vidrio al centro. En mi acuario me re zarpé y tengo costillas de más, y eso jode con la iluminación. Eso sí, soy partidario de las costillas en el fondo del acuario.

Kaiser Soeze escribió:Con los perfiles de aluminio lo unico que podes ganar es obtener mayor superficie de contacto en las uniones de los vidrios...

Palabra santa. En esto sí el aluminio es la mejor opción.

DCA_Oeste escribió:alguien me podria decir si el grosor del vidrio con que se hace las costillas debe ser igual al de los vidiros del acuario o superior??

No veo por qué tienen que ser iguales. Le podés poner lo que consigas, aunque yo no pondría menos de 6 mm de espesor, y que no sea muy angosto tampoco.
"Mi país es el mundo, y mi religión es hacer el bien."
Thomas Paine, (1737-1809).
Imagen
Dain
Huevo

Notapor DCA_Oeste » Sab, 22 May 2010, 23:16

que tan anchas deberian ser?
... y un día volverán...
Daniel Carlos Aranda - Virrey del Pino
Buenos Aires - Argentina
DCA_Oeste